Córdoba

La Provincia y OEI acuerdan capacitar en programación a estudiantes secundarios

jueves, 25 de mayo de 2023 · 20:29

Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti y el Director Nacional, Lic. Luis Scasso, de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OIE), sede Argentina, firmaron un acuerdo para implementar el programa Capacitaciones que emplean destinado a estudiantes de los últimos años de escuelas técnicas y ProA y la creación de un Sistema Integral de créditos para la Formación Profesional.

En representación de OIE adelantó que “12 mil chicos y chicas de escuelas secundarias, técnicas y de las Escuelas ProA van a poder capacitarse y acceder a una certificación laboral, sea como full stack juniors o como programador inicial”.

En este sentido, este nuevo programa educativo en Programación y Desarrollo Full Stack también ofrece competencias socio laborales, que serán acreditadas con certificación de Formación Profesional, oficial de validez nacional. En un primer tramo, unos 6.000 estudiantes de 5to y 6to año de las escuelas ProA y de 6to y 7mo año de escuelas técnicas, con el inicio del ciclo lectivo, iniciaron con este programa que hoy es ratificado mediante convenio.

Scasso, destacó: “El convenio pone en diálogo dos importantes iniciativas que viene llevando adelante Córdoba. Por un lado las escuelas ProA, con esa dinámica tan disruptiva y tan interesante vinculada a una formación en la educación secundaria más”.

“Por otro lado el Instituto Superior Politécnico de la Provincia de Córdoba que viene desarrollando formación profesional en el campo de las nuevas tecnologías y preparación para el trabajo”, continuó.

Este plan de acción de capacitaciones será cofinanciado por el Gobierno de Córdoba -mediante el Ministerio de Educación- y la OEI con un monto total que asciende a más de 14 millones de pesos.

Acompañaron al gobernador el ministro de Educación, Walter Grahovac y su par de Coordinación, Silvina Rivero. 

Comentarios