40 años de democracia

«Ecos de persistencia» en la Estancia de Jesús María

Un colectivo de artistas invita a reflexionar sobre la historia argentina y sus días más oscuros.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 09:05

El próximo jueves 21 de septiembre, a las 19 hs. se inaugura en la Estancia de Jesús María, patrimonio de la Humanidad, la muestra «Ecos de persistencia» en el marco del programa «Semillas de Memoria».

Este programa, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Gestión Cultural, se compone de cuatro muestras llevadas a cabo en casas museos de cuatro provincias argentinas: Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, buscando trazar un recorrido por la memoria histórica de una manera poética, «40 artistas por 40 años de democracia».

La exposición, curada por Siu Lizaso, contará con la participación de los artistas Gustavo Piñero, Rodrigo Fierro, Constanza Chiappini, Gabriel Orge, Cristina Roca, Marisol San Jorge, Soledad Sánchez Goldar, Damián Santa Cruz y Federico Galará, quienes con sus obras representan aquello que no se puede decir con palabras, reflexionando, interpelando y protestando en torno a las grietas y errores que aún persisten en democracia.

«Ecos de la Persistencia» pone de manifiesto luchas que hoy, con 40 años de democracia ininterrumpida, se deben sostener y cuidar.

Comentarios