Córdoba

Expropiarán inmuebles bajo las aguas de la Laguna Mar de Ansenuza

El objetivo es desarrollar obras que logren contener posibles crecidas de la laguna.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 10:40

Los integrantes de las comisiones de Obras Públicas, Viviendas y Comunicaciones; de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales; y de Economía y Presupuesto viajaron el jueves a la localidad de Miramar de Ansenuza, para continuar con el tratamiento del proyecto de ley que prevé declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación algunos inmuebles que se encuentran a orillas o bajo las aguas de la Laguna Mar de Ansenuza.

La iniciativa contempla destinar esos terrenos a la construcción de lagunas de retardo, es decir, estructuras hidráulicas diseñadas para gestionar el flujo de agua y evitar que la localidad se vuelva a inundar.

Raúl Latimori, presidente de la Comisión de Obras Públicas, explicó el porqué de la importancia de este viaje y de esta posible obra.

“Estamos tratando la expropiación de lotes que quedaron de la época en que la laguna estaba en su máxima cota. Son lotes que prácticamente no tienen utilidad, pero son de propiedad privada. La Provincia quiere expropiarlos para después hacer lagunas de retardo. Porque, seguramente, en algún momento la laguna va a volver a crecer y esas lagunas van a servir para que la localidad no vuelva a inundarse”, apuntó el legislador.

Por su parte, Ramón Giraldi coincidió y señaló que estas medidas podrían favorecer la llegada de turismo internacional. “En su momento, la Provincia y el municipio hicieron la Costanera. Ahora, seguimos poniendo bases y cimientos sólidos para que Miramar siga creciendo. Y estoy completamente convencido que desde Miramar se abre una nueva puerta que es el turismo internacional”, agregó.

Cabe destacar que los autores del proyecto son el propio Ramón Giraldi y la legisladora Alejandra Piasco.

En la recorrida, estuvieron también: el intendente local, Adrián Walker; y los legisladores: María Amelia Moscoso, Carmen Suárez, Gustavo Eslava, Juan José Blangino y Ricardo Zorrilla.

Galería de fotos

Comentarios