El reclamo a los directores de los hospitales

Llaryora y un duro mensaje sobre la salud pública de Córdoba

El gobernador llamó a redoblar esfuerzos y defendió la inversión realizada en equipos, salarios e infraestructura.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 13:45

El gobernador Martín Llaryora anunció un programa de fortalecimiento sanitario y lanzó un duro mensaje a los directivos y a los trabajadores del sistema de salud provincial. Les pidió a los encargados de los distintos centros asistenciales que sean líderes y sostuvo: «En un momento de crisis estamos haciendo lo posible y lo imposible para sostener un sector que se va a ver muy comprometido. Hay que empezar a hablar de que ustedes lideren en cada uno de los hospitales».

«¿Entendemos todos que hoy estamos pagando por ejemplo mejores salarios en algunos casos que los privados? ¿Ustedes saben de cuánto es la jubilación en la caja médica y cuánto es la jubilación en el sistema de salud provincial?. Entonces hoy estar en el hospital no es una gamba, no es de buena onda, es un esfuerzo tremendo que estamos haciendo, en muchos lados lo completamos con infraestructura, hay hospitales nuevos muchos de ustedes dirigen hospitales nuevos, hospitales que los ves y yo que he estado en el mundo y he recorrido no tienen nada que envidiarle»; manifestó el mandatario.

Llaryora también defendió la inversión realizada en los hospitales públicos y declaró: «Después me dicen 'no anduvo el aire' y me paran la operación. ¡Pero estamos locos!. No vienen las enfermeras, el médico atiende siete, ocho, diez. ¡Se acabó! Se acabó porque no le debemos nada a nadie, porque podemos mirarlos a los ojos y decir en este momento 'che estamos haciendo en un esfuerzo tremendo'. Ustedes que están vinculados la mayoría a la salud pública y privada, cómo creen que va a estar el sector privado con esta situación económica en estos últimos meses. ¿Quiénes son los únicos que venimos dando aumentos? Díganme».

Dentro del programa de fortalecimiento sanitario, se brindará la posibilidad que cada directivo pueda realizar ejecuciones presupuestarias y administrar por su cuenta los recursos humanos de sus respectivos centros de salud.

Comentarios