Su debilidad son las peñas folclóricas
San Esteban: Vecinos denuncian despilfarro del intendente Juan Guevara
Aseguran que hizo una serie de «contrataciones millonarias» que «no dejaron un peso» a la localidad.Calles intransitables, luces apagadas, espacios públicos abandonados, impuestos altísimos y mucho dinero gastado en eventos, han puesto en alerta a los vecinos de San Esteban, ubicada en el norte del Valle de Punilla. Aseguran que el intendente Juan Guevara gastó millones durante la temporada de verano y que muchas de esas presuntas inversiones no le dejaron ni un peso a la localidad.
Los ciudadanos se manifestaron duramente en las redes sociales contra el mandatario por el estado de abandono en que se encuentra la histórica población. Entre las quejas, se cuestiona el estado de muchas calles de la ciudad y de los espacios públicos.
Guevara asumió en funciones durante la primera quincena de diciembre, en reemplazo del intendente Daniel De Lorenzi, de quién fue Secretario de Gobierno. Durante su campaña, había prometido la creación de «oportunidades para el crecimiento económico local, respaldando los emprendimientos» y además se comprometió a «trabajar de forma mancomunada con el sector privado para generar empleo genuino», una inversión sin precedentes en el balneario municipal y mantener «un nivel de inversión en la salud municipal y en edificios escolares, la seguridad, las entidades culturales y deportivas».
Sin embargo, los vecinos sostienen que -desde su asunción- el intendente ha concentrado en su tiempo de gestión en promover peñas y espectáculos (gastando mucho dinero del erario público) y en tratar de congraciarse con dirigentes provinciales.
«Guevara baila folclore y por eso promueve peñas donde se gastan fortunas sin que le quede un sólo peso al municipio. En diciembre, se gastó fortuna en una gran peña y en enero llegó Garnica. Todavía no podemos saber cuánta plata se gastó en su contratación. Este mismo mes contrató a muchos artistas, entre ellos, a Emiliano Zerbini para el Primer Festival del Poblado Histórico de Dolores»; destacaron.
En medio del contexto económico que atraviesa el país, este tipo de gastos innecesarios generaron el rechazo masivo de los habitantes de la localidad y muchos recordaron que hace varios años que el propio Guevara vive del Estado. «Viene cobrando sueldo desde el gobierno del intendente anterior, gasta en cualquier cosa y dice que quiere recortar gastos»; denunciaron.