San Antonio de Arredondo

Limia acompañó la peregrinación brocheriana en su paso por Punilla

En vísperas de la conmemoración del natalicio de José Gabriel Brochero, agrupaciones de peregrinos se dirigen a Traslasierra.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 21:13

Este sábado 16 de marzo, se conmemora el natalicio de San José Gabriel del Rosario Brochero, el primer santo argentino. En este marco, se realizan numerosas actividades en la Provincia de Córdoba y una de las más importantes es la «Peregrinación Brocheriana» que atraviesa las Altas Cumbres hacia el santuario en el Valle de Traslasierra.

El legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Leonardo Limia, fue autor del proyecto que se aprobó por unanimidad en diciembre del 2023 y proclamó al «cura gaucho» como «patrono de todos los cordobeses y cordobesas» 

En esta ocasión, decidió sumarse a las distintas actividades de celebración y recibió a los peregrinos en su paso por el sur de Punilla, tramo que integra el itinerario que  lleva la cabalgata hacia Traslasierra. El legislador fue recibido por el intendente de San Antonio de Arredondo, Ariel Moyano, los representantes de las distintas agrupaciones que recrean el camino que hacía el santo argentino.

La lluvia caída en la zona de Las Jarillas invadía los rostros de los cientos de fieles que, caminando o a caballo, se congregaban en la zona del balneario para descansar y recobrar fuerzas.

«La declaración de San José Gabriel del Rosario Brochero como Patrono de la Provincia de Córdoba no es solo un acto simbólico, sino un reconocimiento a su invaluable contribución a nuestra tierra. En este día, recordamos su vida y legado, renovando nuestro compromiso de seguir su ejemplo de servicio y amor hacia nuestros semejantes»; dijo Limia.

Es importante destacar, que Carlos Oviedo, intendente de Villa Cura Brochero, también acompañó el momento.

Galería de fotos

Comentarios