Gabriel Bermúdez
Córdoba: Pidieron la renuncia del secretario de transporte por acoso sexual
Fue funcionario influyente en casi todos los gobiernos desde Daniel Giacomino hasta el actual.Esta noche se conoció la desvinculación del «influyente» Gabriel Bermúdez de la Secretaría de Transporte de la ciudad de Córdoba, en medio de una denuncia de acoso sexual. Una mujer de su repartición lo denunció y el intendente Daniel Passerini pidió su renuncia mientras sea investigado.
Desde el Palacio 6 de Julio se emitió un comunicado
El secretario fue separado de su cargo a raíz de una denuncia en su contra por supuesto acoso sexual y la decisión fue tomada por el intendente Daniel Passerini, al menos durante el tiempo que dure la investigación contra el ahora exfuncionario.
El ex titular de Transporte era un «hombre influyente» que pasó por todos los gobiernos de la capital cordobesa, pasando luego a la Provincia y a la Nación. Su protagonismo creció desde la gestión de Daniel Giacomino, donde fue el «hombre de los números» de ese período. Luego pasó por la provincia como «experto» y así llegó al gobierno de la Nación.
Ahora, el intendente Passerini le pidió la renuncia tras acceder a la información de un hecho que afectaría la integridad y que tiene como protagonista una agente municipal y al propio Bermúdez.
«De inmediato, Passerini decidió separar del cargo al funcionario solicitando su renuncia, que ya fue presentada, al menos hasta tanto la Justicia defina responsabilidades, mientras que, en paralelo, se garantiza a la afectada el resguardo laboral y personal»; señala el comunicado oficial.
«La Justicia tiene ahora todos los elementos para proceder según corresponda, sin interferencias funcionales y con los derechos que asisten a las personas referidas en el tema. Existe sólo una manera para asumir las cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas, y esta única manera es con coherencia, acompañamiento y respeto»; añade el parte de prensa.
Por su parte, el intendente cordobés fue contundente: «No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas».
La denuncia
La denuncia fue realizada por una trabajadora municipal que tiene dependencia jerárquica con respecto a Bermúdez. Trabaja en la misma repartición del denunciado, que aún no está imputado, sin embargo, habría actuaciones administrativas que podrían acelerar las investigaciones.
La denuncia fue radicada el viernes pasado y el episodio es investigado por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género, Ingrid Vago. Según una información que publicó Cadena 3, la denuncia realizada por la empleada municipal es por tocamientos, insinuaciones y acoso sexual.