Córdoba

Apross habilitó su Espacio Amigo de la Lactancia

miércoles, 3 de abril de 2024 · 15:53

Apross abrió el Espacio Amigo de la Lactancia en su sede central, un ambiente diseñado para brindar privacidad y seguridad a las personas que trabajan en la institución, así como a aquellas que visitan para realizar trámites. 

En este espacio, se garantizarán condiciones óptimas de higiene y conservación de la leche materna.

Carlos Nouzeret, Director General de Coordinación Operativa de Apross, resaltó la importancia de estos lugares para mejorar las condiciones de las trabajadoras, afiliadas y sus bebés.

La iniciativa se concretó con la colaboración de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Córdoba.

Carolina Dambrossio, Directora General de Gestión Integral de Personas, expresó: «Estamos muy contentos de poder reabrir el Espacio Amigo de la Lactancia ubicado en el edificio de Apross. Acompañamos el derecho de las mujeres trabajadoras en etapa de lactancia para que puedan continuar y hacer la extracción de leche humana en un espacio seguro y acondicionado, extendiendo la lactancia incluso después de haber regresado al espacio laboral».

Los Espacios Amigos de la Lactancia forman parte del Programa Entorno Laboral Saludable. En consonancia con la legislación nacional, el Gobierno provincial instaló más de 20 de estos puntos en distintas reparticiones, instituciones gubernamentales y centros de atención al ciudadano en todo el territorio provincial.

Además, este espacio se suma a la red provincial del Banco de Leche Humana, un servicio especializado dedicado a promover, proteger y apoyar la lactancia materna.

Comentarios