En Río Primero

Llaryora reiteró la importancia de mantener la obra pública para sostener el empleo

miércoles, 3 de abril de 2024 · 19:02

El gobernador Martín Llaryora visitó la localidad de Río Primero, donde suscribió un convenio que contempla un aporte de 80 millones de pesos para la ejecución de pavimento articulado en calles del municipio.

Los recursos provienen del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

El mandatario cordobés resaltó la necesidad de sostener la obra pública en las distintas localidades de la provincia y valoró el impacto de estas inversiones en la generación de trabajo y en la economía local.

Llaryora agregó que el acuerdo celebrado en esta oportunidad se enmarca en la visión que impulsa su gobierno, que prioriza “hacer federalismo, para trabajar en conjunto para contener a las familias cordobesas”, expresó Llaryora.

En otro tramo de su mensaje, el gobernador anunció un aporte provincial de 5 millones de pesos para los bomberos voluntarios de la localidad, que se destinará a fortalecer las instalaciones del cuartel. Destacó, además, el incansable trabajo que realiza está institución en pos de defender a sus comunidades.

A su vez, el ministro de Gobierno Manuel Calvo indicó que “el Gobernador lleva una agenda de trabajo federal, estando presente en todo el interior para garantizar cercanía con los gobiernos locales y los vecinos”.

Como anfitriona de la actividad, la intendenta de Rio Primero, Mariángeles Arneudo, comentó: “Desde el primer día, estamos trabajando de manera articulada con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, porque en definitiva y al final de cuentas, el objetivo final es el mismo, cambiar la vida y mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Río Primero”.

Créditos sociales

Durante el acto realizado en la localidad del departamento Río Primero, Llaryora también hizo entrega de 16 créditos de libre disponibilidad del Banco de la Gente y otros 23 para emprendimientos por valor de 10.450.000 pesos.

En tanto otras familias recibieron segundas cuotas del programa Más Vida Digna por 320 mil pesos.

Comentarios