El Gobernador inauguró el nuevo edificio de la escuela ProA de Bell Ville

martes, 14 de mayo de 2024 · 19:36

El gobernador Martín Llaryora inauguró el nuevo edificio de la escuela ProA de Bell Ville. La flamante estructura de 2.575 m2 cuenta con seis aulas y tres talleres (Informática, Info Arte y Ciencias), con capacidad para 360 alumnos y orientación en biotecnología, con una inversión provincial de 3.575.362.988 pesos.

La escuela está provista con todo el equipamiento tecnológico: 34 PC de laboratorio, seis impresoras láser monocromática, tres impresoras láser color, 39 UPS, 10 pizarras digital electrónica, 10 protectores multimedia, cuatro sistema de sonido, seis set de parlantes, seis PC para administración y sistema WIFI en todo el establecimiento.

“Para mí es un gusto poder venir hoy aquí, mirarlos a los ojos y decirles cumplimos. Hemos hecho un esfuerzo tremendo para que obras trascendentales para nuestros vecinos no se suspendan”, señaló el gobernador.

En referencia a este formato de institución formativa, Llaryora destacó que, por su orientación y concepción, estás instituciones están destinadas a formar líderes emprendedores e innovadores.

“Esta escuela está en el umbral del conocimiento. Ustedes están formados para ser emprendedores y transformar. El conocimiento que hoy tienen no lo poseen otros en la Argentina y en Sudamérica”, afirmó el mandatario provincial.

Durante el acto, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Hoy más que nunca la herramienta más importante que tenemos es el conocimiento. La educación es un trampolín que impulsa el futuro de nuestros jóvenes y niños”.

A su turno, el intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni, enfatizó que con “la inauguración de este establecimiento, la localidad y la región elevan la vara en materia de formación convirtiéndose en un polo educativo del sur de Córdoba” .

La directora de la institución, Gabriela Álvarez, sostuvo que sus alumnos no sólo se formarán para la inserción en el mundo del trabajo, sino en su desarrollo humano: “Pretendemos que nuestros estudiantes sean adultos responsables, creativos, intelectualmente capaces de hacer de este mundo un mundo mejor.”

Estuvieron presentes, además, el secretario de Educación, Luis Franchi y su par de Seguridad, Angel Belivaqua; y los legisladores Carlos Briner y Abraham Galo.

Cabe destacar que, esta escuela ProA se suma a las de Villa de María de Río Seco, San Francisco, Río Cuarto, Villa del Totoral y Villa General Belgrano.

A su vez, en el mes de marzo y abril se habilitó el edificio del IPET 420 de Isla Verde, un jardín de infantes en Quilino y el nuevo edificio de la escuela de educación especial de Estación General Paz.

Comentarios