Córdoba

Inició la entrega de 12 mil netbooks para estudiantes de Institutos de Formación Docente

miércoles, 15 de mayo de 2024 · 10:49

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del programa TecnoPresente, en la Escuela Normal Justo José de Urquiza de la ciudad de Río Cuarto.

La iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba tiene como fin mejorar la calidad educativa de estudiantes de los Institutos de Formación Docente de la provincia de Córdoba.

A tal fin, el Ministerio de Educación distribuirá 12 mil netbooks entre los 56 establecimientos dedicados a la formación docente en el territorio provincial.

Durante el acto se hizo la entrega formal de la primera dotación de notebooks. La acción materializa una importante apuesta en la formación de profesores integrando tecnologías digitales.

“Lo que hacemos con esta entrega es incentivar a cada uno de los futuros docentes, para ir desarrollando técnicas educativas, para que vayan investigando, estudiando, aprendiendo y enseñando a la vez”, explicó Llaryora.

“Si queremos mejorar la calidad educativa necesitamos sí o sí que nuestros estudiantes docentes tengan la accesibilidad a las nuevas tecnologías y la tengan desde temprano durante el proceso de formación”, agregó el mandatario provincial.

En el mismo sentido, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, destacó que con la puesta en marcha del programa TecnoPresente “el Gobierno de la Provincia, por decisión de nuestro gobernador, está llegando con un equipamiento de vanguardia para los estudiantes de formación docente. Para que el día de mañana lleguemos juntos, porque los chicos no esperan, ya que la tecnología vino para quedarse”.

Más herramientas: una web con capacitación online

En el mismo acto quedó inaugurado “TecnoPresente en Línea”, un espacio digital creado para acompañar la entrega de dispositivos con sensibilización y formación sobre tecnologías digitales.

El espacio incluye recursos, herramientas y materiales que ayudan en la construcción del oficio de estudiantes docentes y en el posterior ejercicio de la docencia.

Por su parte, el intendente de la Capital alterna, Juan Manuel Llamosas, sostuvo que “estos son pasos hacia adelante en materia de formación educativa” y añadió que “este compromiso que ha asumido nuestro gobernador de trabajar en conjunto con el municipio nos permite también generar herramientas, instrumentos de capacitación y de tecnología como los que hoy se van a entregar para seguir mejorando la educación de los riocuartenses”.

Comentarios