Provincia de Córdoba

Tagle salió al cruce de la denuncia del juecismo contra Quinteros

La empresa se defendió de las acusaciones de compra de vehículos con presuntos sobreprecios.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 11:17

La concesionaria de autos Tagle salió al cruce de la denuncia que hizo el juecismo hizo contra el ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, a quien acusaron de comprar vehículos con sobreprecios. La empresa había vendido los rodados y salió a explicar cómo fue la adjudicación, dio a conocer los precios y difundió detalles de la licitación.

A través de un comunicado que difundieron en las últimas horas, explicaron que los vehículos adquiridos para la Guardia Urbana incluyen equipamiento y que en la compra, se contempla pagos que se hacen a 90 días.

Tagle informó que se presentó una oferta por medio de una subasta electrónica, de la cual resultó adjudicataria de 200 autos Renault Sandero. Desde la firma sostuvieron: «Entendemos que los valores expresados en la denuncia no contemplan toda la información respecto de las condiciones en las que se realizó dicha oferta y que anulan la existencia de un posible sobreprecio. No se explica que en el monto adjudicado, el valor del auto incluye el equipamiento exigido por el pliego de licitación para dotarlo de elementos de seguridad y patrullaje».

«Tampoco se explica que en el precio adjudicado se incorporan costos financieros adicionales derivados del plazo de pago del auto, que habitualmente alcanza los 90 días como parte del procedimiento formal de aprobación que implican las compras realizadas por el gobierno provincial»; añadieron en el texto.

Comentarios