Río Cuarto

La Provincia presentó los créditos destinados a emprendedores locales

El gobernador Martín Llaryora dispuso la actualización de los montos que se distribuirán.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 16:25

Autoridades del gobierno de la Provincia de Córdoba presentaron en la ciudad de Río Cuarto la iniciativa que incrementa el monto de los créditos destinados a emprendedores locales en sectores productivos y de servicios.

Se trata de dos líneas de financiamiento otorgadas por la Fundación Banco de Córdoba, a través del programa Córdoba Emprendedora. Por decisión del gobernador Martín Llaryora, recientemente los valores se incrementaron a un tope de 1.300.000 y 1.800.000 pesos, respectivamente.

Los préstamos tienen un plazo de devolución de hasta 21 cuotas sin interés, ajustable semestralmente por el Índice de Variación Salarial, con un periodo de gracias de hasta tres meses.

El acto contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo Laura Jure, el secretario general de Desarrollo Social Paulo Cassinerio, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri, y el secretario de Gobierno Abierto y Modernización de Rio Cuarto Guillermo de Rivas.

Allí destacaron la importancia de esta iniciativa, que busca seguir acompañando a los emprendedores, actores claves a la hora de la generación de puestos de trabajo genuino y activación de las economías regionales. En momentos difíciles en un contexto de crisis nacional, se busca fortalecer la cultura emprendedora con políticas públicas de apoyo.

Para conocer cómo acceder a estos préstamos se puede ingresar al sitio web http://www.fbco.org.ar

El programa Córdoba Emprendedora tiene como objetivo promover y profesionalizar la cultura emprendedora de la provincia.

Más de 20.000 emprendedores forman parte de esta comunidad que ofrece un acompañamiento integral a través de la capacitación, mentoreo, visibilización y financiamiento, además de una poderosa red de vinculación.

Galería de fotos

Comentarios