Milei encabezará hoy en Córdoba el acto por el 25 de Mayo
Buenos Aires / Córdoba. Este 25 de mayo el presidente Javier Milei participará del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana que comenzará a las 9.30. El Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, encabezará la ceremonia litúrgica en el histórico recinto porteño.
A las 8 se abrirán las puertas de la Catedral y media hora después podrán ingresar los invitados. A las 9, en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada se reunirán los ministros y secretarios de Estado que integran el Gabinete con el Presidente. A las 9.15 partirán por la avenida Rivadavia caminando juntos. La homilía se prevé que se extienda durante unos 50 minutos, aunque no trascendieron detalles sobre el tono que tendrá la misma.
A las 13, el primer mandatario partirá hacia la provincia de Córdoba, donde desde las 15 se hará el acto para celebrar la fecha patria en la que se conmemorará el 214° aniversario de la Revolución de Mayo. Aunque se canceló la firma del denominado Pacto de Mayo con los gobernadores, Milei dará un discurso en la Plaza San Martín frente al Cabildo cordobés. Lo secundarán integrantes de su Gabinete y Martín Llaryora, el gobernador de la provincia mediterránea. Viajarán dos aviones: uno con Milei y su entorno más cercano, el ARG 03, y otro donde irán la vicepresidente Victoria Villarruel con algunos ministros más y otros funcionarios.
El Pacto de Mayo, según dijo el jefe de Estado hace unos días, fue postergado “porque no va a estar la Ley Bases”. En este sentido, argumentó que “no dan los tiempos para que salga ahora. Se puede hacer el 20 de junio, o el 9 de julio”, para después apuntar que “quince días más, menos, un mes más, no va a mover el amperímetro. Son reformas que tienen que ver con el largo plazo”. La fecha del 20 de junio está casi descartada ya que ese día Milei estará todavía de viaje por Europa, donde participará de la Cumbre del G 7 -entre el 13 y el 15- y luego recibirá dos premios, uno en España, el 21 del mes que viene, y otro en Alemania, 24 horas más tarde.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció ayer que intentarán bloquear los accesos al aeropuerto de Córdoba, como modo de protesta por la situación que vive el sector. En la Rosada afirmaron que ante esta situación “se tomarán todas las medidas de precaución para resguardar la seguridad del Presidente”.