Tecnología

Córdoba se destaca en el informe Global de Ecosistema de Startups

lunes, 10 de junio de 2024 · 12:09

Córdoba fue reconocida en el reciente Informe Global del Ecosistema de Startups 2024 (GSER) presentado en la London Tech Week, destacándose por su notable expansión y desarrollo. El GSER, elaborado por Startup Genome y la Global Entrepreneurship Network, ofrece un análisis exhaustivo de más de 4.5 millones de empresas en 300 ecosistemas emprendedores alrededor del mundo.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender y Startup Genome han colaborado para poner en primer plano el ecosistema de Córdoba en el GSER2024. El informe resalta que el ecosistema de la provincia generó $321 millones en Valor del Ecosistema entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2023, lo que representa un crecimiento anual compuesto del 287% en comparación con el periodo del 1 de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2021. Este Valor del Ecosistema se calcula en base a las salidas y valoraciones de startups.

A propósito, Manuel Ron, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, expresó: “Córdoba adopta la innovación sostenible y los desafíos tecnológicos emergentes. El ecosistema debe ser capaz de responder a estos desafíos, y la Agencia contribuye a este objetivo al mejorar el flujo de acuerdos de startups, impulsar las capacidades institucionales y fomentar las conexiones ciencia-industria para cumplir con los nuevos paradigmas globales”.

Comentarios