Córdoba

La Escuela de Abogados del Estado inicia su ciclo de conferencias 2024

lunes, 10 de junio de 2024 · 20:31

La Escuela de Abogados del Estado inicia un nuevo ciclo de conferencias virtuales a partir de este martes 11 de junio , desde las  17. En esta ocasión, Rodolfo Barra y Domingo Juan Sesín disertarán sobre “Servicio Público y Regulación”

Como es habitual, la conferencia podrá ser seguida por Zoom y Youtube, y  será moderada por la coordinadora académica de la Escuela de Abogados del Estado, Mariana Boschetto.

La Escuela de Abogados del Estado depende de la Fiscalía de Estado y ofrece capacitación y perfeccionamiento técnico a los profesionales del Cuerpo de Abogados del Estado.

En la apertura del ciclo disertarán dos especialistas de larga y aquilatada trayectoria.

Barra es actualmente procurador del Tesoro de la Nación e integró la Corte Suprema de Justicia de la Nación; fue convencional constituyente en 1994 y también fue ministro de Justicia de la Nación y presidente de la Auditoría General de la Nación.

Es catedrático, investigador y autor de más de 20 libros, profesor invitado en universidades del extranjero y expositor en diversos congresos nacionales e internacionales.

Por su parte Domingo Juan Sesín, es abogado y notario, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y realizó la especialización n Ciencias Administrativas en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Roma.

Integra el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba desde 1995, el que presidió en varias oportunidades y por distintos períodos. Actualmente es Presidente de su Sala Contencioso Administrativa.

Fue presidente del primer Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba en el período 1999-2000 y también encabezó  del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales de la República Argentina

Comentarios