La selección argentina de GoalBall se consagró campeona del primer torneo internacional

martes, 11 de junio de 2024 · 09:34

La selección Argentina de Goalball se consagró campeona en el Primer Torneo Internacional de la disciplina, llevado adelante en el Polo Deportivo Kempes. El torneo fue organizado por la Agencia Córdoba Deportes y fiscalizado por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC), con la asistencia de más de 1000 aficionados.

La competición tuvo la participación del equipo ARDV de Brasil, quien finalizó en la segunda posición. Completó el podio el equipo nacional sub 23, mientras que Mapaches (Agencia Córdoba Deportes) finalizó en cuarta posición.

El formato del torneo fue de todos contra todos y clasificaron a la final los dos primeros, mientras que el tercero y cuarto disputaron el último escalón del podio.

A respecto, Diego Brazzale, director de Proyectos Especiales Deportivos de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: “Este primer torneo nos dejó nuevos aprendizajes en cuanto a metodologías de enseñanza y entrenamiento. También reforzó los vínculos institucionales entre la Agencia Córdoba Deportes, FADEC y la institución de Brasil, que se ve plasmada con el reconocimiento de nuestro trabajo”.

Las actividades, enmarcadas dentro del torneo Córdoba Te Incluye, comenzaron el viernes con la capacitación “De la iniciación deportiva al alto rendimiento en la discapacidad visual”. Además de la parte teórica, por la tarde fue el turno de la práctica en cancha. A esto se sumó la competencia del sábado y las exhibiciones que se extendieron hasta el domingo.

Durante la competición, dos cordobeses fueron seleccionados para jugar en la Liga de Brasil para ARDV. Ante esta oportunidad, Brazzale destacó: “Milagros Soria Porreta y Yair Gómez, ambos de Los Mapaches, competirán en una de los campeonatos más importantes en lo que respecta al Goalball”.

Independientemente de los resultados, el objetivo de este encuentro fue que los deportistas sean los protagonistas principales, ya que promueven la convivencia en un entorno de respeto mutuo, optimizando la oferta deportiva para las personas con y sin discapacidad.

Comentarios