Noreste Cordobés

Se realiza el Encuentro de Cementerios de la Provincia de Córdoba

El evento tendrá como sede la ciudad de San Francisco y se desarrollará el próximo lunes.
viernes, 14 de junio de 2024 · 12:08

El próximo lunes 17 de junio se realizará la tercera edición del Encuentro de Cementerios de la Provincia de Córdoba. Se desarrollará en San Francisco bajo el lema: «Conociendo el Patrimonio Funerario del Noreste Cordobés».

Dicho evento es organizado por la Revista Patrimonio Funerario Integral y la Fundación Archivo Gráfico y Museo Histórico de la Ciudad de San Francisco y la Región.

Estos encuentros comenzaron por la iniciativa de Graciela Pedraza, directora de la revista y especializada en Patrimonio Funerario, con el objeto de dar a conocer este segmento turístico, mediante disertaciones de profesionales, funcionarios y artistas.

El martes iniciará el Seminario de Patrimonio Funerario con Certificación de la Universidad Popular de La Paquita, dependiente de la Universidad Provincial de Córdoba y luego se realizará un tour por los cementerios de la región.

Comentarios