Córdoba

Actitud Emprendedora: ya se pueden solicitar los créditos sin interés

jueves, 11 de julio de 2024 · 19:57

El Gobierno de Córdoba puso a disposición Actitud Emprendedora, un programa que impulsa las ideas y los proyectos emprendedores de las juventudes cordobesas. 

Brinda herramientas financieras, capacitaciones y talleres para potenciar aquellos emprendimientos, productivos o de servicios, que se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo, o ya estén listos para su puesta en marcha. 

Es una iniciativa conjunta de la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

Sobre los créditos

La línea de créditos del programa Actitud Emprendedora está orientada a jóvenes, de 18 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba.  

El monto a otorgar es de hasta $1.300.000, con tres meses de gracia y un plazo de devolución de 21 cuotas sin interés, ajustable semestralmente por el Índice de Variación Salarial.

La finalidad del crédito debe ser la adquisición de insumos e inversiones de capital (maquinaria o herramientas). No podrá utilizarse para la compra de productos destinados a la reventa, equipamiento de oficina, alquiler de equipos, ampliación, construcción y/o alquiler de espacios. El financiamiento de inmuebles, o de vehículos, no es válido como destino de inversión. 

La forma de pago será mensual, mediante débito automático.

Comentarios