Vacaciones de Invierno

Vacaciones de invierno: tres días de cine para disfrutar en familia

miércoles, 10 de julio de 2024 · 10:59

El cine es una de las propuestas más elegidas durante las vacaciones de julio, ya que permite resguardarse del frío y compartir en familia un momento de entretenimiento. De ahí que la Agencia Córdoba Cultura tiene en su agenda diversas funciones con entrada gratuita y otras a precios muy accesibles.

Hay cine nacional e internacional de géneros como comedia, aventura, thriller, fantasía, drama y documental. Tanto de animación como de acción real.

Miércoles 10 de julio

A las 15.30. Cine con pochoclos: La canción del mar (de Tomm Moore, 2014, Irlanda) 
Biblioteca Córdoba (27 de abril 375)

“La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia”, adelanta la sinopsis oficial. Edad recomendada: a partir de 6 años. Entrada libre y gratuita.

A las 16. Cine infantil: Manuelita (de Manuel García Ferré, Argentina, 1999)
Museo Evita Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511)

“Nació en una isla fantástica y creció en un hogar lleno de ternura, cuidada por su familia y por sus dos grandes amigos. Es Manuelita, una pequeña tortuga curiosa y carismática que, enamorada de un atractivo galápago, decide un día volar en globo hasta París”, adelanta la sinopsis oficial. Repite el miércoles 17 a las 16. Entrada gratuita con cupo de 90 personas por orden de llegada.

A las 18. Cine con pochoclos: El Malvado zorro feróz (de Benjamín Renner y Patrick Imbert, Francia, 2017)
Biblioteca Córdoba (27 de abril 375)

“Aquellos que piensan que la campiña es un lugar tranquilo y pacífico están equivocados, allí se encuentran animales particularmente agitados, un Zorro que piensa que es un pollo, un Conejo que hace la cigüeña y un Pato que quiere reemplazar a Santa Claus. Si deseas tomarte unas vacaciones, pasa de largo y sigue tu camino”, adelanta la sinopsis oficial. Entrada libre y gratuita. 

A las 18:45. Cine: Animal (de Sofía Exarchou, Grecia, 2024)
Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55, Río Cuarto)

“Animal sigue a un grupo de empleados muy particular dentro del All Inclusive. Un grupo de empleados que tiene como objetivo hacerse pasar por huéspedes, mezclarse entre ellos y pasarla bien, muy bien hasta emborracharse y contagiar a los verdaderos huéspedes del resort de su felicidad desenfrenada y llena de excesos”, adelanta la sinopsis oficial. Repite jueves 11 a las 18:45, viernes 12 a las 21 y sábado 13 a las 19. Entrada general $1.000, estudiantes y jubilados $500

Jueves 11 de julio

A las 17. Cine: Club Zero (de Jessica Hausner, Austria, 2023)
Cine Arte Córdoba (7 de abril 275)

“Miss Novak es una maestra que se une al equipo de una escuela de élite para dar clases de nutrición a jóvenes estudiantes. En poco tiempo, la maestra establece un estrecho vínculo con cinco de sus alumnos, sin que el resto de profesores se dé cuenta de lo que sucede. Hasta que todo da un inesperado giro muy peligroso”, adelanta la sinopsis oficial. Repite viernes 12 a las 17 y sábado 13 y domingo 14 a las 21. Entrada general $2.000, jubilados y estudiantes $1.500, disponible en boletería.

A las 19. Cine espacio INCAA: Amor y cine (de Victoria Carreras, Argentina, 2023)
Cine Arte Córdoba (27 de abril 275)

“Un ejercicio de memoria sobre la obra de Enrique Carreras, director argentino de noventa y cinco largometrajes, que explora la relación que tenía con sus colaboradores, los productores y la crítica, en busca de una respuesta a la pregunta que se sigue repitiendo a lo largo del tiempo: ¿Cómo logró filmar casi cien películas que fueron una gran fuente de trabajo y éxito de taquilla?”, adelanta la sinopsis oficial. Repite el viernes 12 a las 19. Entrada general $400, disponible en boletería.

A las 21. Cine: El divino Zamora (de Neri Marcore, Italia, 2024)
Cine Arte Córdoba (27 de abril 275)

“Años 60. Walter Vismara es el contable de una pequeña fábrica provincial. Tras mudarse a Milán por necesidad, se encuentra trabajando en una empresa cuyo dueño está obsesionado con el fútbol y le encanta que sus empleados jueguen un partido cada año. Sin embargo, a uno de los dos equipos que se tendrán que enfrentar le falta un portero y Walter, para cumplir los deseos del jefe, se hace pasar por uno. Sin embargo, tendrá que intentar encontrar una solución antes del partido”, adelanta la sinopsis oficial. Repite viernes 12 a las 21 y  sábado 13 y domingo 14 a las 17 y 19 hs. Entrada general $2.000, jubilados y estudiantes $1.500, disponible en boletería.

Viernes 12 de julio

A las 16. Cine infantil: Anteojito y Antifaz (de Manuel García Ferré, Argentina, 1972)
Museo Evita Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511)

Película de dibujos animados en la que los protagonistas, Antifaz y Anteojito, buscan inventar la fórmula de la invisibilidad, y mediante maquinaciones de la bruja Cachavacha, alejan a Anteojito y Antifaz enrolando en una carrera como cantante lírico. Esta película fue ganadora en el Festival Internacional de Gijón de 1972, con el Primer Premio Pelayo de Oro, y otros dos premios especiales. Repite el miércoles 24 a las 16. Entrada gratuita con cupo de 90 personas por orden de llegada.

Galería de fotos

Comentarios