El gobernador Llaryora anunció ayudas económicas
La Provincia dará créditos a tasa cero para las víctimas de los incendios
Capilla del Monte. El gobernador Martín Llaryora estuvo hoy en Capilla del Monte, donde anunció ayudas económicas para todas las personas afectadas por los incendios de los últimos días.
Lanzó el Programa de Remediación Social, Productivo, Ambiental y de Infraestructura, que está orientado a productores y a vecinas y vecinas de las zonas.
Entre algunas de las propuestas, el mandatario anunció créditos de hasta 8 millones de pesos a tasa 0, a devolverse en 36 cuotas y con 12 meses de gracia. Se destinarán desde la Fundación del Banco de Córdoba 600 millones de pesos en disponibilidad.
También habrá ayuda directa para todo lo que es infraestructura. Se destinarán 750 millones de pesos en obras para el agua, y en la distribución de alimentos. “Para volver a empezar”, remarcó Llaryora.
El agradecimiento de Llaryora
En su discurso, Llaryora aprovechó para “agradecer a los intendentes que nos están acompañando, a Fabricio Díaz (Capilla del Monte), Pablo Alicio (La Cumbre), Juan Guevara (San Esteban), Maricel Sánchez (Charbonier), Celeste Furmston (Los Cocos), Luciano Vrancic (San Marcos Sierras) y a todos los intendentes que están aquí con nosotros. Agradecer a todas las fuerzas que han trabajado y siguen librando la batalla contra los focos de incendio que quedan. Agradecer a todos los bomberos, a los miembros del ETAC, a los del DUAR, a trabajo conjunto entre el Ejército, la Policía, los guardiaparques, Defensa Civil e instituciones en general”.
El gobernador, destacó también “el trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y el provincial, entre el manejo provincial del fuego coordinado con el plan nacional del fuego. El clima no da respiro, el cambio climático es un desafío que lamentablemente llegó para quedarse. Y solo podemos atenuar las consecuencias si estamos juntos, dejando de lado cualquier división. Acá se pudo ver a todas las instituciones unidas con un solo obejtivo: salvar a los vecinos, a la fauna y a la flora”.
Finalmente, Llaryora resaltó “el profesionalismo, la capacidad y la entrega de todos estos héroes”.