Aguas Cordobesas se hará cargo del servicio
La Municipalidad de Córdoba denunció a una cooperativa por impedir obras
Se informó que la entidad atentaba contra la posibilidad de lograr agua de mejor calidad.La Municipalidad de Córdoba denunció en la justicia a una cooperativa por impedir una obra de agua potable. Finalmente, se oficializó el traspaso del servicio desde la cooperativa de barrio Parque San Vicente a Aguas Cordobesas después de años de reclamos de los vecinos por la calidad del suministro.
La información se dio a conocer en un comunicado oficial, donde se informó que la entidad bloqueaba las obras que permitirían al barrio contar con un agua de mejor calidad.
Según los estudios realizados por el Ersep, «el agua suministrada por la cooperativa contiene niveles de cloro, nitratos y dureza total fuera de los límites establecidos».
La Municipalidad informó la cooperativa no presentó evidencia ante el Ersep ni ante el gobierno de la capital provincial de que haya realizado las mejoras necesarias para renovar la red de infraestructura hidráulica. Como resultado, el 29 de octubre de 2024 se dispuso el rescate del servicio, notificando debidamente a la cooperativa. El martes pasado, se oficializó la transferencia del servicio a la empresa Aguas Cordobesas.
«A pesar de esta transferencia, la cooperativa sigue impidiendo la ejecución de las obras finales, las cuales son fundamentales para mejorar la calidad de vida de unas 400 familias del barrio Parque San Vicente»; sostuvieron desde el municipio.