Obras viales
Dos nuevos altoniveles mejorarán los accesos a Córdoba Capital
El intendente Daniel Passerini y el gobernador Martín Llaryora firmaron el contrato para iniciar dos obras clave de infraestructura vial: un altonivel en la avenida Vélez Sarsfield hacia la Ruta 36, y otro en la Ruta 19, en el ingreso a la localidad de Malvinas Argentinas.
Los trabajos buscan mejorar el tránsito, agilizar los accesos y reforzar la conexión entre Córdoba Capital y su área metropolitana. “Estas obras no solo generan empleo y fomentan la inversión, sino que fortalecen la conectividad y mejoran la calidad de vida”, expresó Passerini.
En la zona sur de la ciudad, el altonivel sobrevolará Vélez Sarsfield hasta la avenida Circunvalación, separando el tránsito urbano del ingreso a la Autovía Córdoba–Río Cuarto. Tendrá 607 metros de largo, dos carriles por sentido y banquinas laterales. También se habilitarán calles paralelas y un cantero central por debajo.
En Malvinas Argentinas, la obra sobre Ruta 19 tendrá 850 metros, dos carriles por sentido y cuatro ramales de acceso. Además, contará con dos rotondas, canalización pluvial y obras de seguridad vial, beneficiando el tránsito de los tres millones de vehículos que transitan anualmente por la zona.
Ambos proyectos están orientados a mejorar el acceso vehicular a Córdoba Capital y facilitar la circulación entre localidades vecinas.





