La Provincia destinó más de $7.000 millones para mejorar caminos productivos
Infraestructura rural en marcha: más de 440 obras viales en todo CórdobaEn apenas 16 meses, el Gobierno de Córdoba impulsó más de 440 obras viales destinadas a mejorar la infraestructura rural, con una inversión que supera los $7.000 millones. Los trabajos son ejecutados a través de los 285 consorcios camineros que operan en las 19 regionales del territorio provincial.
Las tareas incluyen alcantarillas, vados, mejoras de calzada, enarenados, enripiados, alteos, relleno de cárcavas, podas y control de malezas. Estas intervenciones se financian con recursos del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA), nutrido por el 98% de los aportes que realizan los productores rurales mediante el Impuesto Inmobiliario Rural.
Del total de obras, 243 ya fueron concluidas con una inversión de $3.439 millones, mientras que otras 202 se encuentran actualmente en ejecución y demandarán más de $3.800 millones.
“El destino de los recursos vuelve directamente al sector”, remarcan desde el Ministerio de Bioagroindustria, al señalar que las obras fortalecen la conectividad y mejoran las condiciones logísticas para el desarrollo agropecuario.
La articulación entre el Estado provincial y los consorcios camineros permite avanzar hacia una ruralidad más conectada, eficiente y productiva, consolidando una red vial estratégica para las economías regionales.