Compromiso con la salud animal

Santa María de Punilla, una nueva campaña de vacunación antirrábica gratuita

Una excelente oportunidad para que los ciudadanos mantengan al día el calendario sanitario de sus mascotas sin costo alguno.
sábado, 16 de mayo de 2026 · 12:04

En una iniciativa que busca fortalecer la salud pública y promover la tenencia responsable, la Municipalidad de Santa María de Punilla llevará a cabo una nueva jornada de la Campaña de Vacunación Antirrábica. La actividad, de carácter completamente libre y gratuito, parte de la premisa de que cuidar a los animales de compañía es, fundamentalmente, cuidar a toda la comunidad en su conjunto.

La cita está programada para hoy, sábado 16 de mayo, y se desarrollará en el corazón de Plaza Zanotti, un espacio verde neurálgico para el encuentro vecinal.

Los equipos de profesionales veterinarios estarán recibiendo a los vecinos y a sus mascotas en el horario de 9:00 a 13:00 hs.

Para poder recibir la dosis correspondiente, la campaña contempla ciertas condiciones indispensables orientadas a garantizar la efectividad de la vacuna y la seguridad del operativo (destinado exclusivamente a perros y gatos). Los animales deben ser mayores de 4 meses y tienen que encontrarse en buen estado de salud al momento de la aplicación.

Con el objetivo de evitar incidentes, huidas o situaciones de estrés entre los animales concurrentes, las autoridades sanitarias emitieron una serie de recomendaciones de cumplimiento obligatorio para quienes se acerquen a la plaza:

Para propietarios de perros: En caso de asistir con caninos de gran porte o que manifiesten conductas agresivas con otros animales o personas, es indispensable llevarlos provistos de su respectivo bozal y correa.

Para propietarios de gatos: Con el fin de evitar escapes provocados por el susto o los ruidos del entorno, se solicita trasladar a los felinos en una transportadora adecuada o dentro de una bolsa de red que facilite una manipulación segura.

Esta campaña representa una excelente oportunidad para que los ciudadanos mantengan al día el calendario sanitario de sus mascotas sin costo alguno, consolidando un esfuerzo conjunto entre los vecinos y el municipio para seguir promoviendo la salud animal y la prevención de enfermedades en la ciudad.

Comentarios