La remoción de las algas del San Roque llevará más de un mes

La remoción de las algas del San Roque demandarán alrededor de un mes en Villa Carlos Paz y dependerá de las condiciones climáticas.
martes, 28 de marzo de 2017 · 21:11

Carlos Paz. La remoción de las algas del lago San Roque demandarán alrededor de un mes en la ciudad de Carlos Paz y dependerá de las condiciones climáticas imperantes, al tiempo que las acciones para mitigar los efectos de la contaminación comenzaron en las últimas horas.

Se utilizan redes para empujarlas hasta la costa y son removidas en camiones atmosféricos y los especialistas coinciden en que será difícil lograr la extracción de las algas (que se encuentran en descomposición y producen un olor nauseabundo).

Las cuadrillas de trabajo que envió la Provincia de Córdoba trabajarán sobre el río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos por treinta días y los resultados que se obtendrán serán superficiales, ya que la cuestión de fondo será frenar las descargas cloacales en el embalse y avanzar en la construcción de las redes domiciliarias en toda la zona sur de Punilla.

Comentarios