Se disparó el consumo de agua en Carlos Paz

El consumo de agua se incrementó en un 40% según los índices determinados para esta fecha del año. Durante este fin de semana los registros llegaron a 1450 litros por casa o sea por conexión en toda la cuenca del río San Antonio.
lunes, 28 de diciembre de 2015 · 18:19
Villa Carlos Paz.- El consumo de agua se incrementó en un 40% según los índices determinados para esta fecha del año. Durante este fin de semana  los registros llegaron a 1450 litros por casa o sea  por conexión en toda la cuenca del río San Antonio. 

El flujo de turistas que ingresó para pasar las fiestas navideñas se sumó a las altas temperaturas, generándose las condiciones para que se incremente  el consumo de agua que, por lo general, llega en días con alta temperatura a 1000 litros por casa.  

La prestataria del servicio, la Cooperativa Integral, (COOPI), alertó sobre la situación y solicitó el cuidado extremo del servicio. Mediante un comunicado señaló: "Se solicita a vecinos de Villa Carlos Paz, San Antonio, Mayu Sumaj y Cuesta Blanca que hagan uso racional del consumo de agua, evitando riego de parques y calles de tierra. Además, no baldear veredas, patios y todo tipo de derroche".

Además el  parte de prensa de la COOPI explicó que "Los elevados niveles de consumo de agua detectados en las últimas horas dada las altas temperaturas, junto al alto consumo generado por la presencia del turismo en la región, obligan a ser sumamente cuidadosos con el uso del servicio". 

Si bien los reservorios están con buen caudal de agua el alto consumo podría generar problemas en la provisión a los barrios ubicados en las laderas de los cerros por las condiciones en que se encuentran las redes.

Comentarios