Carlos Paz: Meyer respaldó a Avilés y anunció la licitación del basural

Durante una conferencia de prensa que se realizó en el municipio, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció la licitación de la planta de residuos que reemplazará al actual basural a cielo abierto.
viernes, 26 de junio de 2015 · 14:50

Carlos Paz. Durante una conferencia de prensa que se realizó en el municipio, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció la licitación de la nueva planta de residuos que reemplazará al basural "a cielo abierto” de Carlos Paz. La obra comenzará en los próximos meses y la premisa será inaugurarlo en septiembre del 2016, para brindar una solución ambiental al sur de Punilla. Los trabajos demandarán más de 80 millones de pesos y el predio concentrará los residuos de 10 municipios y comunas del Valle de Punilla. El intendente Esteban Avilés agradeció su apoyo.

"Este un tema cada vez más preocupante y ocupante y estamos felices de haber destrabado un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para licitar esta obra en Carlos Paz y una similar en Mar del Plata. Felizmente, se puede llegar a tiempo con los tiempos y adelantamos que estamos próximos a comenzar con los trabajos”; reveló el funcionario nacional a El Diario.

"Entre las tres licitaciones llegamos a un monto de 131 millones de pesos, que comprende un lleno sanitario en la primera etapa, la obra de planta de separación y finalmente la eliminación del viejo basural. Desde el punto de vista turístico, hemos hecho 15 obras similares a esta pero de mucho menor envergadura. Por la importancia que tiene Villa Carlos Paz, esta es una obra clave para toda la región y demandaría un total de ocho meses. Creemos que la planta estará funcionando a partir del mes de septiembre del año que viene”; puntualizó el ministro Meyer.

El intendente Esteban Avilés se pronunció sobre la importancia de la obra y dijo: "Esta obra es muy importante y nos acostumbramos a ver seguido al ministro. Estamos agradecidos porque acompañó el crecimiento de la ciudad y siempre está presente con una serie de políticas que ha logrado impulsar todos los municipios turísticos del país. Hoy regresa con un anuncio muy importante bajo el brazo para el carlospacense y para toda la región. Estamos hablando de una obra significativa que viene a solucionar un conflicto histórico vinculado a nuestros recursos”.

"Nuestro gobierno se dedicó a gestionar y ver cómo podíamos recuperar el lago San Roque, nuestros ríos y nuestras montañas, y comprendemos que el tema del basural es algo muy serio porque afecta las napas del embalse y se suma a la contaminación provocada por las falta de cloacas. Vamos a trabajar para cuidar el ambiente, porque es nuestro motor turístico”; finalizó.

Comentarios