Carlos Paz: Tres días para celebrar los 20 años de la Primavera

La ciudad de Carlos Paz vivirá tres días de fiesta para conmemorar los 20 años de la Primavera, que se realizará el 19, 20 y 21 de septiembre en la costanera del lago San Roque y donde se presentará Lali Espósito.
miércoles, 9 de septiembre de 2015 · 12:23
Carlos Paz. La ciudad de Carlos Paz vivirá tres días de fiesta para conmemorar los 20 años de la Primavera, que se realizará el 19, 20 y 21 de septiembre en la costanera del lago San Roque y donde se presentará Lali Espósito, Marama, Nene Malo y El Guachón. El predio del Parque de Asistencia albergará una multitud de jóvenes que no sólo disfrutarán de la mejor música, sino también de varias actividades deportivas y recreativas en el marco de un paisaje inmejorable.
 
La gran fiesta de la juventud argentina contará con la animación de Martín Guerrina, "Ruso" Vogel y Darío "Grillo" Grupenmajer, al tiempo que se sumarán diferentes atracciones como la muestra itinerante "Marca País" del Ministerio de Turismo de la Nación que tiene la temática Maradona-Messi, las carpas de juegos y entretenimientos, puestos informativos, puestos de venta de comidas y bebidas sin alcohol y espectáculos a cargo de todos los boliches bailables.
 
La fiesta comenzará el sábado 19 y se extenderá durante los días domingo 20 y lunes 21 de septiembre y se diagramó una grilla con la presencia de números convocantes y artistas de la Provincia de Córdoba, todo bajo la consigna "Vos nos elegiste, cumplimos 20 años haciendo la primavera sin alcohol más grande del país". Lali Espósito será el número principal en la noche del sábado, mientras que el domingo será el turno de la banda uruguaya revelación Marama.
 
Se armará un escenario principal de importantes dimensiones con efectos especiales y visuales de última generación en el predio del Rally Mundial, donde de 12 a 24 hs. irán desfilando los distintos artistas. Asimismo, se suma un escenario electrónico junto a la Sala de Convenciones Municipal (que funcionará desde las 10 hs) y otro para deportes y recreación, donde se harán actividades deportivas y recreativas en la previa de las actividades principales (de 10 a 15 hs).
 
La Fiesta de la Primavera nació en 1995 por iniciativa de grupos de jóvenes, la Secretaría de Turismo, ECATUR y los clubes de Carlos Paz. La denominada "Primavera sin alcohol" sumó actividades deportivas, musicales y artísticas en el predio de la costanera y el área peatonal y la presentación de grupos musicales de todo el país.
 
De aquella primera convocatoria, donde se dieron cita 15.000 estudiantes, la fiesta fue creciendo hasta que en el 2000 y con respaldo del gobierno provincial se alcanzó un total de 110.000 jóvenes provenientes en su mayoría de la ciudad de Córdoba y la Provincia de Santa Fe que se convocaron para disfrutar de un evento único en el calendario nacional. En el año 2013, la gestión del intendente Esteban Avilés mudó el espacio donde se hacía la fiesta y se instaló el escenario en el Parque de Asistencia del rally.
 
Los artistas 

-LALI ESPÓSITO  (sábado 19 de septiembre), MARAMA (domingo 20 de septiembre), NENE MALO, EL GUACHÓN, SOY FIESTERO, DE LA CALLE, BIEN, TO.P.T, BANDA DEL GALPÓN, BANDA DEL BOLICHE, 4 AL HILO, DJ MARTÍN HUERGO, ICEBERG, GRUPO 2, KAWEN y cuarenta bandas.
 
Comenzó el armado del operativo de seguridad

Durante un encuentro que se concretó ayer, se realizó la primera reunión de seguridad para diagramar el operativo destinado a la Fiesta de la Primavera 2015. El encuentro tuvo lugar en el Palacio "16 de Julio" y contó con la presencia del jefe de la Departamental Punilla, Mariano Zárate; el director de Seguridad del municipio, Rubén García, bomberos y funcionarios. Serán 600 efectivos policiales los que estarán abocados al operativo y que se sumarán al personal de Defensa Civil, Guardavidas, Seguridad Urbana, Estacionamiento Controlado, Inspectoría, Salud Pública, Transporte, Obras y Servicios Públicos, Dirección de Personal, Desarrollo Social y a la Policía Caminera, Cuerpo Especial de Policía, Drogas Peligrosas, Seguridad Náutica, Ambiente, Cruz Roja, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Protección Joven, ERSEP y el área de Transporte.
 
"Convocamos a todas las instituciones que participarán en el operativo de seguridad para el evento el 19 y 20. Participan bomberos, la Policía, la Cruz Roja y distintas áreas del municipio.  La prioridad es la seguridad del evento"; reconoció García, en declaraciones realizadas ayer.
 
Una terminal alternativa:

Pensando en los jóvenes que asistirán al evento, se ha decidido crear una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, mini buses y combis) que trasladen a los mismos a la fiesta, dejándolos a metros del evento (en la zona del Monumento al Brigadier Juan Bautista Bustos), minimizando la congestión vehicular y la posibilidad que se produzcan accidentes de tránsito.
 
Primavera sin alcohol:

Como ocurre todos los años, nuevamente habrá veda para el expendio e ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde las 4 hs. del sábado 19 a las 2 hs. del lunes 21 de septiembre. La medida incluye a comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros y también se sumarán a esta veda las localidades ubicada en el sur de Punilla.

Comentarios