Los colectivos de gran porte dividen a los vecinos de Carlos Paz

El Concejo de Representantes rechazó la semana pasada la suspensión de la ordenanza que regula la circulación de los colectivos de gran porte en las calles de Carlos Paz y las opiniones se encuentran divididas.
martes, 1 de noviembre de 2016 · 17:44

Carlos Paz. El Concejo de Representantes rechazó la semana pasada la suspensión de la ordenanza que regula la circulación de los colectivos de gran porte en las calles de Carlos Paz, y un grupo de empresarios turísticos sostuvo que la medida afectará el afluente de la próxima temporada estudiantil. Sin embargo, las opiniones se encuentran divididas entre los vecinos carlospacenses, ya que hay quienes manifestaron que los micros "no pueden hacer lo que quieren".

Tras la fuerte presión de las empresas de turismo para que se derogue la ordenanza, un grupo de empresarios y operadores planteó al municipio la necesidad de buscar alternativas que no se perjudique a la industria turística.

Sin embargo, desde el oficialismo aseguraron que se convocará a una "mesa de diálogo” para discutir los alcances de la restricción que se había anunciado hace un año atrás a las empresas.

El bloque de Carlos Paz Unido decidió rechazar el proyecto de la oposición y explicó que los cambios deberán debatirse en trabajo de comisión y que la ordenanza no puede derogarse, aunque sí incorporar algunas modificaciones. "Los vecinos están de acuerdo con la regulación, todos sabemos que los colectivos no pueden pararse en la puerta de los hoteles, en los barrios y frente a la casa de los vecinos. No podemos dejar que hagan cualquier cosa”; se sinceraron.

"Tenemos que seguir mejorando la ordenanza de cara a la próxima temporada estudiantil, pero no es bueno que se diga que esto perjudicará a nuestros empresarios, porque no es así. Entendemos que hay una fuerte presión de las empresas de viajes estudiantiles”; puntualizaron.

Ayer, tres colectivos bloquearon el ingreso y salida de la ambulancia de la Mutual de Taxis en la ciudad de Carlos Paz y como los choferes se negaban a mover los micros, se convocó al personal de la Departamental Punilla y Seguridad VCP. El caso reavivó la polémica vinculada a la ordenanza que regula la circulación y estacionamiento de los micros.

Las unidades pertenecen a la empresa Crucero del Norte y se habían estacionado ayer a las 14 hs. frente a la sede de la Mutual de Taxis, ubicada en la calle Juan B. Justo. Debido a que los micros se encontraban obstruyendo el acceso de la ambulancia y ante la negativa de los tres choferes de mover los rodados, se llamó a la Policía y a los inspectores de la Municipalidad y de esta forma, se logró que los colectivos se corrieran algunas cuadras y despejaran la entrada.

Comentarios