Los turistas rescatados en Cabalango dicen que nadie avisó de la crecida

El matrimonio que fue rescatado de las aguas del arroyo Los Chorrillos el último martes en Cabalango, concedió una entrevista a El Diario donde desmintió las versiones que decían que ya habían sido advertidos.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 14:00

Cabalango. El matrimonio que fue rescatado de las aguas del arroyo Los Chorrillos el último martes en Cabalango, concedió una entrevista exclusiva a El Diario donde desmintió las versiones que decían que habían sido advertidos sobre la llegada de la creciente. "Nos hacen parecer como que nosotros tuvimos la culpa, cuando en realidad nadie nos alertó sobre el ingreso del agua. El dueño del camping miente cuando dice que nos avisó”; denunció César Ortega a este medio.

El hecho ocurrió cerca de las 17 hs. en las inmediaciones del camping El Socavón, cuando un hombre de 63 años y una mujer de 60 fueron sorprendidos por la creciente. La mujer logró ser rescatada con la ayuda de los vecinos, mientras que el hombre permaneció en el agua aferrado a una cuerda hasta que fue socorrido. Durante las últimas horas, el propietario del camping, Luis Losada, había manifestado: "Se advirtió a los bañistas que se retiraran del río, pero esta gente demoró más en salir (…) Hasta nos insultaron, dijeron que se volvían a meter al agua”.

"No somos pendejos, si nos hubieran avisado nos salíamos a tiempo. La vida vale mucho más y por suerte, estamos todos bien. Somos de Bragado y siempre venimos a pasar las vacaciones a Carlos Paz y es la primera vez que nos pasa algo así. Estamos bien, pero nos molesta que este señor del camping El Socavón haya dicho que nos había advertido de la creciente, cuando a él le habían avisado con tiempo que estaba llegando el agua”; denunció el turista. "Nosotros no somos tontos, nadie de las casi sesenta personas que estaban en el río se hubiese quedado si sabíamos que estaba entrando el agua. Pero no nos avisó nadie, esa es la verdad”; reconoció.

"Es verdad que fuimos imprudentes, pero no conocíamos el río y nunca pensamos que crecería tanto en apenas diez segundos. Pero no es cierto eso de que estábamos advertidos sobre la llegada del agua y toda esta situación. Estamos vivos de milagro y gracias al trabajo de dos vecinos de la zona y los bomberos, a quienes agradecemos con toda nuestra alma”; completó.

Comentarios