Avilés: "La prioridad es el saneamiento del lago San Roque"

El intendente se pronunció sobre la situación que vive Villa Carlos Paz, el olor nauseabundo que inundó la ciudad y dijo a El Diario: "Los vecinos nos encontramos con una situación que nunca había pasado y ha sido un fuertísimo llamado de atención".
martes, 28 de marzo de 2017 · 11:06

Carlos Paz. El intendente Esteban Avilés se pronunció sobre la situación que vive Carlos Paz, el olor nauseabundo que inundó la ciudad y explicó a El Diario: "Los carlospacenses nos encontramos con una situación que nunca había pasado y ha sido un fuerte llamado de atención. Nosotros siempre hemos tenido conciencia al respecto y por eso, hemos desarrollado un programa de gobierno con énfasis en solucionar la problemática ambiental que vive nuestra ciudad".

"Históricamente, los recursos naturales estuvieron relegados a la actividad económica y no había políticas sustentables". "Trabajamos sobre soluciones integrales, como ha sido la obra de cloacas (que ya habían pagado los carlospacenses y que nunca se realizó) y nos retrasó porque no estábamos dispuestos a cobrarles nuevamente a los vecinos la misma obra. Recuperamos el rubro-obras y lo utilizamos en un concepto medioambiental, son quince millones que usamos para encarar obras en los barrios y que los vecinos pueden ver con facilidad"; indicó el mandatario.

"El otro punto fuerte ha tenido que ver con el basural, que ha sido un nido de hacer plata. Es la segunda contaminación que sufre el lago San Roque, después de los desechos cloacales. Era un espacio de la política que se usaba a discreción, con los amigos del ex intendente se permitiría el ingreso de camiones privados para seguir con el negocio. Encaramos una solución integral junto a la Nación y estamos a dos meses de lograr una solución definitiva para toda la zona sur de Punilla. En cinco años, estamos haciendo lo que no se hizo en cuarenta años. Prohibimos la construcción en la montaña, ordenamos los grandes emprendimientos y ahora vamos por el lago, porque no somos ajenos a la problemática que estamos viviendo y tenemos responsabilidad"; finalizó Avilés.

Comentarios