Comenzó el operativo de limpieza en el lago San Roque

Las distintas fuerzas se organizan para limpiar el lago San Roque de las algas. Calculan que los trabajos podrían durar al menos un mes.
martes, 28 de marzo de 2017 · 09:46

Villa Carlos Paz.- Esta mañana comenzaron los trabajos paliativos para reducir el nivel de algas en el río San Antonio. Las tareas que lleva adelante Ambiente, el Ejército y el municipio se centran en el tramo ubicado entre los puentes Zilli y el Central.

El secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, Edgar Casteló, manifestó que la cabeza del operativo será la "Patrulla del Río" y colaborará la Secretaría de Ambiente y el Cuerpo Especial de Policía (CEP).

Para el día de hoy, se espera un encuentro entre representantes del Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Salud de Carlos Paz, quienes evaluarán la toxicidad que presentan las algas cianofíceas. En tanto, las autoridades locales realizaron ayer una recorrida por los sectores más afectados y se pidió a los directivos de las escuelas que detallen la cantidad de niños que se descompusieron.

Comentarios