El municipio planteó ante la Provincia la problemática del lago San Roque

Las autoridades municipales de Carlos Paz plantearon la problemática del lago San Roque ante el gobierno de la Provincia de Córdoba, que se comprometió a trabajar junto al municipio en un plan de obras.
martes, 28 de marzo de 2017 · 12:32
Carlos Paz. Las autoridades municipales de Carlos Paz plantearon la problemática del lago San Roque ante el gobierno de la Provincia de Córdoba, que se comprometió a trabajar junto al municipio en un plan de obras que permita avanzar en el saneamiento del embalse más famoso. 
 
Asimismo, se conoció que el municipio viene invirtiendo un total de 15 millones de pesos anuales en obras tendientes a la culminación de la obra de cloacas y que también es inminente el inicio de la construcción del Centro Ambiental y la planta de tratamientos de residuos sólidos que permitirá el cierre definitivo del basural "a cielo abierto" de Costa Azul. El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, manifestó en conferencia de prensa: "Mantuvimos dos reuniones en la ciudad de Córdoba, yo me he reunido en la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba con Edgar Castelló, y en el caso del intendente Avilés, ha participado de una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Massei, y el ministro de Agua y Servicios Públicos, Fabián López.

Entre las primeras medidas que se tomaron, trascendió que se intensificarán los controles sobre los vertidos clandestinos, se realizó un estudio sobre las algas azules y su nivel de toxicidad, y se dispuso de un mega-operativo de limpieza con participación del Ejército Argentino, la Policía de Córdoba, las distintas áreas del gobierno provincial, la Municipalidad y el área de Defensa Civil.

"Les pedimos paciencia a los vecinos, lamentamos mucho esta situación y desde antes que se produjera la aparición de las algas, nosotros nos habíamos comunicado con la Provincia para trabajar en la culminación de las redes cloacales. Es una situación compleja y esperamos que el operativo de limpieza sirva para mitigar el olor que emana del agua"; reconoció el funcionario.

El secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, Edgar Castelló, manifestó que, a partir de este martes y debido a la presencia de las algas en el sector entre el Puente Carena y el Puente Zilli, se iniciará un operativo de limpieza a cargo de las distintas áreas de la Provincia con la colaboración de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas IV del Ejército Argentino y el municipio, y la cabeza del operativo será la "Patrulla del Río" y colaborará la Secretaría de Ambiente y el Cuerpo Especial de Policía (CEP).

Comentarios