Vecinos de Carlos Paz van a limpiar la costa del lago

Un grupo de vecinos ha decidido poner manos a la obra y aportar su colaboración para ayudar a mejorar la realidad del lago San Roque.
jueves, 30 de marzo de 2017 · 10:13

Carlos Paz.- Un grupo de vecinos ha decidido poner manos a la obra y aportar su colaboración para ayudar a mejorar la situación del lago que tan mal se encuentra últimamente.

Es por esto que se pusieron en marcha para limpiar de toda la basura que se encuentra acumulada en las márgenes del mismo. 

"Decidimos limpiarlo, sobre todo para generar conciencia, ya que estamos muy acostumbrados a ensuciar en lugar donde vivimos, sin pensar que esto es lo que le queda a los niños del futuro" explicó una vecina y agregó: "No cuesta nada tirar la basura en el tachito. Hay cosas que son biodegradables y otras que no, y ahí está el drama porque contaminan el ambiente. Pero no pasa por lo gubernamental si no por lo social. El lugar está sucio, la costa tiene bastante basura, se pueden encontrar algunos pescados muertos, botellas, pañales, elementos de metal, vidrios, latas, tachos herrumbrados, el agua turbia, y el olor nauseabundo que aún permanece".

Asimismo sostuvo: "Porque si bien el intendente y los que trabajan con él está trabajando con la limpieza y de eso no hay dudas, nosotros como sociedad queremos participar y enseñar a cuidar el medio ambiente, como a valorar lo que de a poco se va logrando".

Son varias las personas que ya se sumaron a esta iniciativa, que iba a comenzar hoy pero debieron postergarla para mañana a causa de la lluvia.

Los vecinos invitan a todos aquellos que deseen colaborar con la limpieza que comenzará mañana a partir de las 8 al lado del puente Uruguay. Y piden que lleven guantes, bolsas y artículos de limpieza.

Van a trabajar aproximadamente durante una semana.

Galería de fotos

Comentarios