Comenzaron los trabajos para erradicar el basural de Carlos Paz

Los trabajos para erradicar el basural a cielo abierto de la ciudad de Carlos Paz comenzaron con la preparación del suelo y el cerramiento del predio ubicado en la autopista Justiniano Allende Posse.
lunes, 29 de mayo de 2017 · 13:05

Carlos Paz. Los trabajos para erradicar el basural "a cielo abierto” de Carlos Paz comenzaron con la preparación del suelo y el cerramiento del predio, que se encuentra ubicado a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse. La próxima etapa incluye la construcción de la planta de tratamiento de residuos que permitirá procesar la basura de cien mil vecinos del sur de Punilla.

La información fue confirmada durante las últimas horas por voceros del Palacio "16 de Julio”, quienes reconocieron que el Centro Ambiental demandará una inversión de 188 millones de pesos que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La empresa Tecsan Ingeniería Ambiental S.A se encargará de realizar el relleno sanitario en el predio que contará con capacidad para procesar los desechos de Carlos Paz, Malagueño, Villa San Nicolás, Tanti, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi, Cuesta Blanca, Estancia Vieja y Cabalango por seis años.

Se hará una excavación de más de cuatro metros de profundidad sobre una superficie de seis hectáreas que será aislada por intermedio de membranas impermeabilizantes (se invertirán más de 95 millones de pesos) para evitar filtraciones y la contaminación de las napas. Por su parte, la empresa E.V.A. S.A se encargará de hacer el cerramiento y clausura del actual basural a cielo abierto, mediante una serie de trabajos que demandarán más de 43 millones de pesos.

En tanto, se desembolsarán 49 millones de pesos para que la empresa Desarrollos de Equipos Industriales S.A levante la llamada Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que comprende la construcción de una instalación de 700 m2 cubiertos que incluye un área para la clasificación y separación manual de la basura, sanitarios, oficinas y vestuarios.

Comentarios