Una opción en Carlos Paz: ¿Te gustaría terminar el secundario desde tu casa?

¿Te gustaría retomar tus estudios secundarios desde la comodidad de tu hogar? El Instituto Superior Pascal (ISP) de la ciudad de Carlos Paz ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de cursar el bachillerato en economía y administración a distancia y terminar tus estudios secundarios. El título alcanza validez nacional.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 09:46

Carlos Paz.- ¿Te gustaría retomar tus estudios secundarios desde la comodidad de tu hogar? El Instituto Superior Pascal (ISP) de la ciudad de Carlos Paz ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de cursar el bachillerato en economía y administración a distancia y terminar sus estudios secundarios. A partir de esta modalidad, se permite al alumno realizar todo el cursado, tutorías y exámenes parciales desde su casa, mediante una plataforma virtual sumamente accesible y fácil de utilizar.

Se trata de una modalidad que se ha propuesto con el objetivo de satisfacer la demanda de un sector de la población que, por diversas razones, no ha podido finalizar sus estudios secundarios de la manera tradicional, pero que aspira a continuar su formación con una propuesta adecuada para sus necesidades, realidades sociales y laborales. En ese sentido, se informó ayer que el título de bachillerato en economía y administración, es oficial y cuenta además con validez nacional.

“La inscripción al bachillerato es continua y en cualquier momento del año lectivo. El cursado comienza mensualmente, de marzo a noviembre, en el momento en que el alumno pueda o lo prefiera. Los únicos requisitos de inscripción son tener 18 años de edad y haber completado el nivel primario”; aseguraron desde el CED Carlos Paz e informaron que los requisitos en cuanto a documentación son: DNI, Certificado de Primario Completo, foto y certificado de buena salud.

“El tiempo de cursado es bien acotado, para lograr la pronta inserción laboral que la mayoría de las personas busca. Es muy simple: las materias son mensuales y se puede cursar hasta 2 por mes. En 18 meses podés completar tu bachillerato si ingresás sin conocimiento de asignaturas previas. La modalidad a distancia tiene muchos beneficios como: estudiar desde el lugar que uno quiera, contar con la flexibilidad horaria que cada persona necesite, facilitar la organización del tiempo personal, ir al ritmo propio en el estudio, y disminuir tiempo y costos de traslado”; agregaron.

“Todo se realiza desde la plataforma virtual: estudio de los contenidos de la carrera con toda la información necesaria, actividades de práctica, búsquedas en bibliografía, foros, mails, consultas a tutores, exámenes parciales. Lo único que se efectúa de manera presencial son los exámenes finales, en el CED de nuestra ciudad”; completaron ayer los voceros consultados por El Diario.

La novedad: una App para estudiar, consultar notas y realizar trámites

También se  lanzó una aplicación para dispositivos Android donde podrán realizarse consultas de notas, trámites académicos y acceder a diferentes contenidos. Para más información, los interesados podrán acercarse a CED Carlos Paz en AV. Uruguay 611, local 5 en Torre Manhattan, comunicarse al (351)- 2254524 (también a través de WhatsApp) o contactarse a través de redes sociales: Facebook: Ced Ubp Carlos Paz o Instagram: cedcarlospaz.

Galería de fotos

Comentarios