La Casa de la Mujer asiste a 50 víctimas de violencia de género por mes

viernes, 12 de enero de 2018 · 08:52

Carlos Paz.- La casa de la Mujer, organismo que ayuda a las mujeres en situación de vulnerabilidad, dependiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, brinda asistencia profesional y contención a alrededor de 50 mujeres por mes, víctimas de la violencia de género, quienes inician dentro de la institución, lo que llaman un proceso de sanación para cambiar sus vidas.

Con el objetivo de mejorar los servicios que la institución brinda a las mujeres y sus familias en general, La Casa de la Mujer propone durante el verano, una serie de talleres artísticos y charlas abiertas. Algunas de las actividades son el taller de folklore que coordinará la profesora Daniela Abregú, el taller de teatro con el Profesor Damián Grassi, y una charla para concientizar sobre la salud menstrual femenina, que llevará a cabo la Lic. En Diagnóstico por imagen, Melina Ponce.

Además, se repetirá el Taller de herramientas en mano, que tiene como objetivo que las mujeres aprendan a arreglar lo que se rompe en sus hogares, sin depender de nadie.

Los talleres son gratuitos, sólo se requiere de una inscripción previa y personalizada en La casa de la Mujer, (José Ingenieros 396) y la contribución con un alimento no perecedero. Las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el mes de enero, de 7:30 a 20 hs.

Silvia Reynoso, Coordinadora de la Casa de la Mujer, comentó al respecto: “Somos protectores y servimos de contención para las mujeres que estén pasando por una situación difícil en cuanto a violencia, queremos despertar el interés de las vecinas con estas propuestas, para que ellas mismas difundan también este lugar y se beneficien con las actividades”.

Por su parte, Daniela Abregú, profesora de Folklore, expresó: “Me parece muy importante el trabajo que están haciendo con las mujeres, por eso sumo mis clases en el lugar, que serán muy creativas y subjetivas. Según como se conforme el grupo será la tónica de la clase, habrá explicaciones sobre los diferentes tipos de danza, entre otras cuestiones, será un cable a tierra para las mujeres, que les ayudará en su feminidad”.

Por último, Melina Ponce, manifestó: “Mi charla abierta será de salud menstrual, el objetivo es poder transmitir luz en un proceso natural como el ciclo menstrual, hablaremos de higiene y diversas alternativas para la misma, que es un tema poco hablado pero tan importante, la idea es concientizar desde el respeto y dignidad de la propia mujer”.

La charla de salud menstrual será el 15 de enero, a las 18 hs, en La casa de la Mujer.

Comentarios