Escuela de Altas Cumbres se sumó el control climático, un proyecto carlospacense

Se trata de un proyecto dedicado a la memoria del estudiante de 16 años del Instituto Dante Aliguieri, Matteo Ravagli Cáceres.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 15:46

Altas Cumbres.- El martes pasado, se instaló una estación meteorológica en la Escuela Rural Primaria Nicolás Rodríguez Peña, en el paraje Ciénaga de Britos, en las Altas Cumbres.  

Se trata de un proyecto dedicado a la memoria del estudiante de 16 años del Instituto Dante Aliguieri, Matteo Ravagli Cáceres, quien perdiera la vida en el mes de septiembre de 2017 debido a un accidente de tránsito, joven activista de la problemática ambiental. El sistema brinda un servicio a la comunidad, y se articula entre escuela, universidad y municipio, permitiendo poner en práctica el conocimiento científico en las escuelas.

Las instituciones a cargo de esta iniciativa son el Centro de Estudios y Tecnología del Agua de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (CETA - FCEFyN- UNC), el Centro de la Región Semiárida del Instituto Nacional del Agua (CIRSA - INA),  la Municipalidad y el Instituto Dante Aligheri de Villa Carlos Paz. 

En los últimos años ya se instalaron experimentalmente estaciones automáticas de medición de variables meteorológicas en tres establecimientos educativos de Villa Carlos Paz y en el CIRSA-INA. 

Comentarios