Investigan presuntas irregularidades en el Ministerio de Trabajo de Carlos Paz

Hoy se convocó a una asamblea extraordinaria donde los letrados carlospacenses debatirán la situación, tras las pintadas que involucran a la presidenta del Colegio de Abogados de la cuidad.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 11:36

Carlos Paz. El Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba investiga una denuncia anónima por supuestas irregularidades que se habrían cometido en el seno de la delegación del Ministerio de Trabajo en Carlos Paz, vinculadas a una aparente derivación de causas a algunos letrados en perjuicio del resto.

Hoy se convocó a una asamblea extraordinaria donde los letrados carlospacenses debatirán la situación, tras las pintadas que involucran a la presidenta del Colegio de Abogados de la cuidad.

El escándalo explotó cuando el martes pasado, la sede del Ministerio de Trabajo apareció con dos pintadas: una que rezaba «Mario Sánchez coimero» (en referencia al titular de la dependencia del Ministerio de Trabajo) y la otra que apuntaba: «Pujol socios», y se encontraba dirigida a María Fernanda Pujol, quien fue reelecta al frente de la institución que agrupa a los abogados locales.

En ese sentido, se conoció que hay letrados que consideran que existe una suerte de «acuerdo» entre quienes están a cargo de la delegación del Ministerio de Trabajo y algunos abogados del fuero local, a quienes se les derivan los casos de derecho laboral. La situación no es menor, ya que existen numerosos profesionales de la ciudad especializados en esa rama que se verían afectados.

La presidente del Colegio de Abogados de Carlos Paz, María Fernanda Pujol, expresó a El Diario: «La delegación llamó a una asamblea extraordinaria por las irregularidades manifiestas que existen en el funcionamiento del Ministerio de Trabajo, que se traducirían en la derivación de empleados que llegan a reclamar a la oficina y se envían a determinados estudios jurídicos. Por eso, les pedimos que todos los que tengan datos, documentación y pruebas a las que presenten».

Comentarios