Representantes de boletines oficiales de 12 países debaten en la ciudad

El Fiscal de Estado de la Provincia de Córdoba presidió la apertura del evento
viernes, 12 de octubre de 2018 · 10:19

Villa Carlos Paz.- Ayer dio inicio al 8° Foro de la Red de Boletines Oficiales Americanos en la que participan integrantes de los diarios oficiales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y El Salvador.

Jorge Córdoba, fiscal de Estado de la Provincia, encabezó el foro y destacó el rol fundamental que cumplen los boletines oficiales “articulando la publicidad de los actos de gobierno con el derecho al acceso a la información pública que tienen todos los habitantes sin distinción y que consolida principios fundamentales de una república democrática“.

A la par de este evento, se desarrolla el la 3° reunión del Foro de Boletines Oficiales de la República Argentina. Durante el jueves 11 y el viernes 12 de octubre se llevarán a cabo estas reuniones en donde se debatirá y analizará todos lo que concierne al necesario desarrollo de los diarios oficiales en su faceta tecnológica. También se compartirán experiencias en lo que respecta al sostenimiento de los boletines oficiales.

Córdoba también resaltó la relevancia de los boletines oficiales para la sustentabilidad del sistema democrático funcionando como herramientas de conexión entre la ciudadanía y los gobiernos.

Por último, afirmó que el objetivo del foro será que los participantes “puedan contar con herramientas válidas que sean susceptibles de ser ejecutadas, que se puedan medir en sus resultados y que, a través de estos canales de comunicación de la información publica y de satisfacción del derecho a la información que tienen los ciudadanos, puedan mejorar la vida de sus conciudadanos”.

 

 

Galería de fotos

Comentarios