«Concientizar para Prevenir» completó las acciones por su décimo aniversario

Hicieron un balance donde destacaron el trabajo realizado y se fijaron nuevos objetivos.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 07:10

Carlos Paz. La agrupación «Concientizar para Prevenir» completó el calendario de actividades previstas para el 2018 y realizó un balance con motivo de los diez años de su nacimiento. También participaron de la entrega de premios de la ONG «Luchemos por la Vida» y anticiparon que se planificarán nuevas acciones en los colegios secundarios de Carlos Paz.

María Teresa Cedrola es integrante de la agrupación y manifestó a El Diario: «Diez años de trabajo sembraron mucho, pero queda mucho por hacer. Esperamos que la ciudadanía se involucre con madurez y decisión concreta en la prevención, contra el consumo de alcohol en menores, por una mayor seguridad vial y el respeto por las normas de tránsito. Se vienen nuevas metas y objetivos».

Consultada en relación al trabajo realizado este año, Cedrola apuntó: «Fue un año muy productivo en cuanto a las charlas y disertaciones que hicimos, hicimos 36 actividades. Una de ellas fue una capacitación a alumnos del colegio IRESM que se dedicarán a brindar charlas a los alumnos de años inferiores y hemos entregados nuevos trípticos con material para los profesores y ferias».

«Hemos mantenido reuniones con la Defensoría del Pueblo y la concejal Laura Orce, pero no hemos podido avanzar mucho en cuanto a los métodos de prevención que consideramos para la ciudad»; agregó la vocera de la institución, quien completó: «Todavía hay mucho camino por recorrer y hemos realizado un intenso trabajo que esperemos sea el piso para nuevas etapas».

Galería de fotos

Comentarios