Crean un portal de empleo para personas con discapacidad

Se llama IncluWork y es una apuesta a la inclusión laboral en Córdoba.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 09:01

Hace un año, un grupo de emprendedores cordobeses crearon un portal de empleo para personas con discapacidad cuyos ejes son los derechos de las personas con discapacidad y la inclusión. Se llama IncluWork y lo lleva adelante un equipo multidisciplinario conformado por Cecilia Rueda, Laura Mercado y Luciano Vélez.

Este grupo de emprendedores participó de la primera convocatoria de Incubacor, el espacio de formación en emprendedurismo de la Provincia de Córdoba, allí se formaron y asesoraron con especialistas que contribuyeron al desarrollo de este sitio que vincula empresas que quieran contratar personas con discapacidad con aquellas personas que buscan empleo.

Además, con el fin de desarrollar organizaciones inclusivas, IncluWork generó una estrategia en Recursos Humanos para la gestión, selección, asesoramiento y acompañamiento de personas con discapacidad en empresas que sean o quieran ser inclusivas, que tengan alto compromiso social o necesiten un plan integral de Responsabilidad Social.

Como elemento complementario, IncluWork es un espacio de formación sobre la temática discapacidad, brindando conocimientos a sus usuarios.“El desconocimiento de la temática es la principal barrera que obstaculiza la inclusión en todos los ámbitos (educativo, laboral y social). Nosotros estamos convencidos de que la formación contribuye a la plena inclusión de la personas con discapacidad”, expresaron sus miembros.

El foco de IncluWork está puesto en disminuir la desigualdad social y en brindarles las posibilidades que se merecen a las personas con discapacidad, como así también, se aseguran de que las empresas tomen la inclusión como una guía central en el camino a ser una empresa altamente responsable.

Como evento oficial de lanzamiento, Incluwork organizó la 1°Jornada “Potencia tus habilidades en tu búsqueda laboral” cuyo objetivo es brindar, a personas con discapacidad, herramientas reales para la búsqueda de empleo. Se realizará el 11 de Diciembre de 9 a 13hs. en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Buenos Aires 865. Es un evento gratuito donde se abordarán los temas: elaboración del currículum, estrategias para enfrentar una entrevista laboral, ¿qué perfiles laborales buscan las empresas hoy? y se desarrollará un taller vivencial de una entrevista laboral, en donde todos los asistentes podrán acceder a una entrevista de perfil llevada a cabo por profesionales especializados en selección de personal.

El evento está co-organizado con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Club de Empresas Comprometidas, Ferniplast, Cilsa Ong, Aguas Cordobesas, Proética - ICDA y Consultores de Empresas.

Será un evento propicio para que las personas con discapacidad puedan expresar sus inquietudes a cerca de la inclusión laboral en la ciudad y la provincia de Córdoba. Más información en www.incluwork.com o en la página de facebook Inclu Work donde podrán encontrar el link de inscripción.

Comentarios