Diluvio en Carlos Paz: Crecidas, una familia evacuada y calles inundadas

La tormenta descargó ayer un aguacero sobre la ciudad y creció el caudal del lago San Roque.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 07:26

Carlos Paz. Un verdadero diluvio se registró en las últimas horas en las sierras de Punilla, pero principalmente sobre Carlos Paz, donde el aguacero provocó el ingreso de varias crecientes en los afluentes del lago San Roque, dejó una familia evacuada y varias calles inundadas. La tormenta dejó más de 70 milímetros sobre la ciudad y las lluvias fueron incesantes durante la tarde y gran parte de la noche y continúan desde esta madrugada.

El alivio por el fin de la sequía estuvo acompañado por una serie de inconvenientes en diversos sectores, como la caída de árboles. Una familia que habita una humilde vivienda en La Vizcachera (al final de la calle Río Grande y sobre la Costa del Río) debió abandonar su hogar cuando el agua comenzó a ingresar y arruinó muebles y electrodomésticos. En medio de la lluvia, cuadrillas de la Municipalidad y personal de Acción Social se hicieron presentes para colaborar con los vecinos. Asimismo, en la calle Brasil, también se inundó una propiedad pero la situación no fue tan grave.

Las precipitaciones también ocasionaron inconvenientes en el tránsito. En la Avenida Cárcano, el arrastre de material complicó la circulación y un camión detenido en el ingreso al Puente Negro de Villa del Lago impidió el paso de los automóviles. También hubo sectores de la Avenida San Martín que estuvieron anegados, mayormente en la mano que conduce a la autopista (entre las calles Buenos Aires y Robert Koch) donde se forma una inmensa laguna. En la zona baja de la ciudad, en calle Las Heras y Alem, se generó una suerte de embalse que impedía la circulación de vehículos.

 

Caída de árboles y problemas de circulación

Por otro lado, desde el área de Defensa Civil informaron daños en diversos barrios como la caída de árboles, rotura de calles, caída del sistema de semaforización y autos y camiones inmóviles en las calzadas. Este fue el caso de un camión detenido sobre el Boulevard Sarmiento a la altura del Puente Negro que mantuvo al tránsito detenido cuando la visibilidad era nula. 

 

La bendición de la lluvia

En el norte de Punilla, volvió a llover después de meses. La prolongada sequía tiene en jaque a los principales diques como Los Alazanes de Capilla del Monte y el dique San Jerónimo de La Cumbre.

Galería de fotos

Comentarios