Los «cazadores de tormentas» miden el aguacero que cayó sobre las sierras

Uno de los camiones «Doppler On the Wheels» (que se encuentra equipado con radar Doppler) se ubicó en la zona de Los Reartes (Calamuchita) para registrar el paso de la tormenta, medir la cantidad de milímetros que llovieron y las crecidas de los ríos y arroyos serranos.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 11:47

Córdoba. Los «cazadores de tormentas» se encuentran registrando el aguacero que se descargó durante las últimas horas en las sierras de Córdoba, al tiempo que anticiparon que continuarán las lluvias.

Los registros se enmarcan dentro del proyecto Relámpago-Cacti, que busca estudiar los fenómenos meteorológicos extremos de la provincia. Se trata de una iniciativa impulsada por organismos internacionales y universidades de Estados Unidos, la Universidad Nacional de Córdoba, la UBA y el Servicio Meteorológico Nacional y coordinada por Steven Nesbitt.

Los estudios se extenderán hasta el 20 de diciembre y se espera analizar al menos una veintena de tormentas en una región considerada una de las más intensas del mundo.

Durante el día de ayer, uno de los camiones «Doppler On the Wheels» (que se encuentra equipado con radar Doppler) se ubicó en la zona de Los Reartes (Calamuchita) para registrar el paso de la tormenta, medir la cantidad de milímetros que llovieron y las crecidas de los ríos y arroyos serranos.

Comentarios