La escuela PROA se hará con fondos que Schiaretti gestionó en España

Comenzará a construirse el próximo año en el predio que perteneció a la ex Fábrica Textil.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 19:00

Carlos Paz. El edificio de la escuela PROA que se levantará en el predio de la ex Fábrica Textil de Carlos Paz se hará con créditos del Deutsche Bank que el gobernador Juan Schiaretti obtuvo en España, y que se destinarán además a la construcción de otros establecimientos en la provincia y para el nuevo Hospital del Suroeste. El acuerdo se firmó ayer y se destrabó un total de 97 millones de euros.

Según pudo conocerse en las últimas horas, los préstamos servirán para costear las 34 escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria con orientación en desarrollo de software que se harán en distintos puntos de Córdoba y demandarán una inversión de casi 82 millones de euros.

Las escuelas Proa recuperarán las experiencias educativas locales, nacionales e internacionales y el proyecto será ejecutado a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, con una especial atención en las llamadas tecnologías de la información y comunicación. Los estudiantes se recibirán como bachilleres en Informática con Formación Especializada en Desarrollo de Software.

El nuevo edificio que se levantará en el barrio Miguel Muñoz B en el predio donde funcionaba la vieja Fábrica Textil y contará con una superficie cubierta de entre 1.500 y 2.500 metros cuadrados, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, arte y ciencias, e invernaderos para la orientación en biotecnología.

Además de Carlos Paz, las escuelas se construirán en la ciudad de Córdoba y en Villa María; Colonia Caroya; Corral de Bustos, San Francisco; Villa Dolores; Deán Funes, La Carlota; San Pedro; Río Tercero; Oncativo; Tancacha; Las Varillas; Villa General Belgrano; Tránsito; Mina Clavero; La Para; Río Cuarto; Villa de María de Río Seco; Villa Nueva; Huinca Renancó; Despeñaderos; La Falda; Vicuña Mackenna; Villa Totoral; Laboulaye; Alta Gracia; Cruz del Eje; Embalse; Bell Ville y Marcos Juárez.

Galería de fotos

Comentarios