Resisten la instalación de una antena a metros de un colegio en un área restringida

Los vecinos denunciaron que la obra comenzó esta semana y viola las ordenanzas municipales.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 08:49

Carlos Paz. Una verdadera polémica se desató en la ciudad de Carlos Paz cuando un grupo de vecinos del barrio Costa Azul Norte denunció que una empresa pretendía instalar una antena de telefonía en un área restringida. Según pudo conocerse, habían alquilado un terreno sobre la calle Tobas y pretendían que el Concejo de Representantes aprobara una excepción de la ordenanza.

Pese a que la instalación viola la ordenanza N°4456, los habitantes de la zona denunciaron que el lunes pasado se registraron movimientos en el predio y se detectó que un grupo de trabajadores de una empresa tercerizada de San Francisco comenzó a construir una plataforma para instalar la antena. La preocupación de los vecinos es porque el sitio donde se emplazaría se ubica pocos metros del colegio Manuel Belgrano en el corazón de la manzana y pondría en peligro a los niños.

Representantes del centro vecinal de Costa Azul Norte se reunieron en las últimas horas con la concejal Carla Livelli (representante del bloque mayoritario de Carlos Paz Unido) y tomaron conocimiento que será denegado el permiso especial que la empresa solicitó al cuerpo legislativo.

Los vecinos se reunieron el miércoles pasado con representantes de la empresa que ejecuta las obras y denunciaron que temen por las radiaciones que emanaría la antena, que según se conoció, serviría para ampliar la cobertura de la red 4G en las localidades de Bialet Massé y San Roque.

Comentarios