Murió Rodolfo Devito, el primer jefe comunal de Icho Cruz

Tras superar las demandas en la justicia, se dedicó a cuidar de su familia y llevó una vida tranquila en la localidad de Icho Cruz hasta sus últimos días.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 18:22

Icho Cruz. El primer jefe comunal de Icho Cruz, Rodolfo Devito, murió días atrás en su casa y luego de haber combatido una larga enfermedad. Había sido electo en 1993 y se mantuvo activamente en la escena política hasta el año 2002 y era muy querido entre los vecinos del sur de Punilla.

Según pudo conocerse, no hubo velorio y sus restos fueron cremados a pedido de la familia. Devito fue reemplazado por Enrique Díaz y debió transitar caminos espinosos en medio de denuncias cruzadas que provocaron su detención en tres oportunidades.

Precisamente, la última detención de Devito se produjo en 2002, cuando el ex fiscal de Villa Carlos Paz, Carlos Matheu, lo mandó a detener por «usurpación de cargo», ya que continuaba ejerciendo su función pese a estar inhabilitado por la justicia. 

Es importante destacar que, tras superar las demandas en la justicia, se dedicó a cuidar de su familia y llevó una vida tranquila en la localidad de Icho Cruz hasta sus últimos días.

Comentarios