Así avanza la construcción del estadio «Arena Carlos Paz»

Se estima que la primera etapa de la obra se concluirá en abril y sería inaugurado en el mes de agosto.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 18:30

Carlos Paz.La primera etapa de la construcción del estadio «Arena Carlos Paz» podría completarse en el mes de abril y su inauguración se concretaría en agosto del 2019, según informaron voceros del Palacio «16 de Julio» quienes supervisaron las obras que se llevan adelante en el Polideportivo Municipal. La empresa encargada de llevar adelante el proyecto ya ha concluido con la etapa del armado de los hierros que formaran parte de las columnas y se colocarán los soportes de la nueva estructura.

La obra avanza a buen ritmo y se estima que en el mes de enero, se concluirán estos trabajos y eso permitirá comenzar la parte más intensa de la obra (que incluye la reconstrucción de la cancha principal, la instalación de la batería de baños y gran parte de las tribunas para dos mil personas).

La construcción del Arenas Carlos Paz se sustenta en tres importantes ejes. Por un lado, relativo a la función social que tiene el Polideportivo de Santa Rita, donde asisten más de 2000 chicos y se practican aproximadamente 12 disciplinas. Asimismo, el proyecto prevé construir un espacio para alojar hasta 100 deportistas y mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad y finalmente, servir como sede de congresos, eventos y competencias de alto rendimiento en la Provincia de Córdoba.

Es importante destacar, que la obra demandará una inversión de $35.455.172 y contempla un albergue para deportistas, nuevos sanitarios y vestuarios, un bar y una confitería, un sector para oficinas, nuevos accesos, un gimnasio y la construcción de tribunas. Cabe destacar que mientras se realice la obra, se trasladarán las actividades que actualmente se llevan a cabo en el Polideportivo de Santa Rita a las instalaciones de otros clubes como Sportivo Bolívar, Pesca y Carlos Paz Rugby.

Galería de fotos

Comentarios