Dos abuelas de 80 y 82 años terminaron el secundario en Bialet Massé

Las hermanas Marta y Nora Ballesteros cumplieron un sueño postergado por décadas.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 07:00

Bialet Massé. Dos hermanas de 80 y 82 años cumplieron un sueño postergado por décadas y lograron completar el colegio secundario en el CENMA de Bialet Massé, protagonizando una historia inspiradora que demuestra que no hay edad para volver a estudiar. Durante los últimos tres años, Marta y Nora Ballesteros cursaron cada una de las materias con una dedicación y un compromiso conmovedor.

Las abuelas se recibieron el miércoles pasado con el título de Bachiller en Turismo y cosecharon el saludo y los elogios de sus familiares, amigos y toda la comunidad educativa del CENMA N°217.

El camino que tuvieron que transitar no les resultó fácil y sin el respaldo de la institución, los profesores y su familia, aseguran que les hubiera sido imposible. «Llegar con dolores de huesos y todo lo que acarrea la edad que tenemos, no fue fácil»; manifestó Marta, quien reconoció: «Era una asignatura pendiente y estoy feliz de terminar. Le agradezco al colegio y a los profesores».

«Todo lo que vivimos fue hermoso. Es un logro y lo necesitábamos como una satisfacción propia»; agregó la mujer, en declaraciones realizadas a Canal Doce. Por su parte, su hermana también se mostró orgullosa de haber terminado los estudios, pero confesó: «Me costó mucho matemáticas».

Comentarios